Hola se me perdió el recibo del comprobante del recibo y quiero saber ese caso

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
Un traspaso de un motor
Foto de  Luis antonio Duval sanchez

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,280 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Luis. Tu consulta fue respondida en otra pregunta. Puedes visualizarla ingresando mediante este enlace: 

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/hola-se-me-perdio-el-recibo-del-comprobante-del-recibo-y-quier...

Te recordamos que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, se encuentra estrictamente prohibido repetir la misma consulta en diferentes categorías.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario. 

En otro orden, te indicamos que, el costo por realizar traspasos de vehículos de motor es de un 2% del valor del vehículo más RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

La transferencia debe realizarse dentro de un plazo de 90 días después de realizado el contrato de venta, vencido este plazo, serán aplicados los recargos e intereses establecidos en el Art. 252 del Código Tributario.

Si el traspaso anterior no se ha realizado, debe pagar un doble traspaso (4%). En estos casos, el cobro del impuesto se realiza de manera individual para cada acto de venta. En los doble traspasos, si el vehículo fue descargado por la Ley 492-08 no se requerirá el primer acto de venta.

Puedes realizar el cálculo para saber el monto total a pagar por el traspaso, ingresando a nuestro Portal Web DGII mediante este enlace:

https://dgii.gov.do/vehiculosMotor/consultas/Paginas/transferenciaVehiculosMotor.aspx

En otro orden, puedes visualizar los requisitos para realizar traspasos ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1423-que-necesito-para-traspasar-un-vehiculo-de-motor-motoci...

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas). Para solicitar una cita con fines de realizar traspasos, debes escribir a los correos especificados en el Aviso 68-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/68-20.pdf

El tiempo de respuesta aproximado para las solicitudes de citas es de 1 a 2 días laborables, sin embargo, actualmente existe retraso y esto podría aumentar el tiempo de espera.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

Queremos ofrecerte la mejor experiencia y, en este sentido, nos gustaría saber qué opinas de la Comunidad de Ayuda. Por favor completa la siguiente encuesta:

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_comunidad_ayuda_DGII_PB_D2MMZ9X

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!