Hola, necesito saber si para abrir una tienda dropshipping en línea debo pagar impuestos.

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
dropshipping es un negocio triangular entre el minorista y el cliente finalq ue compra en linea, mi tienda serviria de proveedor, el minorista se encarga del envio de la mercancia y es quien en realidad la tendra siempre.

Este tipo de negocios al final solo me generara ganancias y seran depositados en una cuenta paypal y por medio del banco popular es que sacare el dinero. Para esto necesitare pagar algun tipo de impuestos?
Foto de  Luisa Almonte

Luisa Almonte

  • 2 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 7 meses

  • 2
Foto de  RR

RR, Employee

  • 792 mensajes
  • 90 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, las rentas recibidas por actividades de lícito comercio realizadas por dominicanos al mercado local o exterior, se encuentra suceptible al pago de Impuesto Sobre la Renta. Artículos 269, 270, 271 y 272 de la Ley 11-92 (Código Tributario).

A su vez, le indicamos que, toda persona que realice operaciones en el territorio dominicano, tiene el deber de inscribirse en calidad de contribuyente en la DGII, ya sea como Persona Física o Persona Jurídica para operar dentro del marco de la legalidad, así como también ser tomado en cuenta en el mercado local por empresas y demás contribuyentes que exigen facturación comprobada fiscalmente.

Para mas detalles, le informamos que debe realizar una consulta técnica. Para esto se debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: el consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!