hola, necesito que puede proceder para descargarme un vehículo y que pasa si el delear hace un mes pague por un traspaso

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 semanas
  • Resueltas
hola buenas tardes, necesito que puede proceder para descargarme un vehículo y que pasa si el delear hace más de un mes pague por un traspaso y aún no me han dado respuesta Asi resp
Foto de  nairobi

nairobi

  • 70 puntos
  • inquietud

Publicado Hace 2 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,210 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Nairobi. Puedes realizar la solicitud de descargo utilizando el procedimiento indicado en el Aviso 56-20, enviando los documentos requeridos al correo descargovhm@dgii.gov.do, independientemente de la fecha del acto de venta.

Te recordamos que puedes visualizar los requisitos para el descargo ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1421-que-debo-hacer-para-solicitar-el-descargo-de-un-vehicul...

En otro orden, si el dealer no te da respuesta respecto a la solicitud que realizaste, puedes presentar una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)