HOLA DE NUEVO. YA TENGO MI RNC DESDE HOY 11 DE OCTUBRE, AHORA DEBO SABER QUE TENGO QUE ESPERAR PARA SOLICITAR ACOGERME AL PST. GRACIAS

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Foto de  DIANA LOPEZ

DIANA LOPEZ

  • 5 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  DC

DC, Employee

  • 774 mensajes
  • 162 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Puede solicitar la inscripción (incorporación) al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST), debe llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a nuestra página web.
2. En la sección Contribuyente, menú Personas Físicas o Personas Jurídicas, escoja la opción PST.
3. Presione sobre el botón Regístrate al PST, introduzca su RNC o Cédula y pulse la opción Continuar.
4. Complete el formulario y pulse sobre el botón Enviar Solicitud.
En caso de no disponer de la facilidad para realizar la solicitud vía internet, puede dirigirse al Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o la Administración Local más cercana y completar el formulario en línea, con la ayuda de un oficial.


El acta de aceptación o rechazo será enviada a la dirección indicada por el contribuyente en la solicitud, a más tardar sesenta (60) días después de recibida la misma.

Pueden acogerse para el PST basado en Compras:

Las Personas Jurídicas, los Negocios de Único Dueño y las Personas Físicas, que tengan por lo menos una de las siguientes características:

1. Que realicen actividades comerciales de venta al detalle de provisiones a consumidores finales, tales como: colmados,colmadones, que vendan a consumidores finales y similares, es decir, sin emitir comprobantes con valor de crédito fiscal para fines del ITBIS o para fines de gastos de ISR.

2. Que realicen actividades comerciales de venta al por mayor y al detalle de provisiones, cuyo inventario de productos industriales sea adquirido mayoritaria y directamente de las empresas industriales nacionales o mayoristas identificados como vendedores de productos industriales al por mayor.

3. Que realicen actividades de fabricación de bienes,vendan a empresas no acogidas al Procedimiento de Estimación Simple y adquieran sus materias primas en el mercado local.

En todos los casos, quienes se acojan a este procedimiento no podrán tener compras mayores a RD$40,759,725.00 anuales al momento de la solicitud.

Pueden acogerse al PST basado en Ingresos:

Las personas naturales, negocios de único dueño residentes en el país que no tengan contabilidad organizada, con ingresos totalmente exentos del ITBIS, o con ingresos que provienen en más de un 50% deventas de bienes o servicios exentos del ITBIS o de servicios con ITBIS retenidos en 100% y cuyos ingresos brutos anuales no superen los RD$8,771,771.5.
(Editado)