Hola, certificado de impuestos al día, como obtener si no lo procure y esta pago?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Foto de  Winny Hernandez

Winny Hernandez

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una certificación de cumplimiento de obligaciones fiscales, debe seguir estos pasos según sea el caso:

A través de la Oficina Virtual:

1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Certificaciones, seleccione "Solicitar Certificación".
3. En el tipo de certificación seleccione "Cumplimiento de Obligaciones Fiscales" y presione el botón "Aceptar".
4. En el menú "Certificaciones" seleccione "Consultar Certificaciones" y presione la opción Pagar.
5. Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
6. Presione la opción "Consultar Certificaciones" e imprima su certificación.
7. Se pueden solicitar dos certificaciones por día con una misma tarjeta de crédito.

El nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. 

En caso de no encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el sistema le presentará un listado con las obligaciones que están pendientes a fin de que se regularice y pueda solicitar la certificación.

A través de las Administraciones Locales de la DGII ubicadas en la Zona Norte, Santo Domingo y el Distrito Nacional (exceptuando el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central):

Para realizar este trámite en las Administraciones Locales ubicadas en la Zona Norte, Santo Domingo y el Distrito Nacional (exceptuando el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central) debe presentar estos documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$300.00.
3. Carta de autorización del contribuyente o la empresa timbrada, sellada y firmada por el presidente (aplica en los casos que el solicitante sea un tercero).
4. Copia de la cédula de identidad y electoral del representante autorizado de ambos lados (aplica en los casos que el solicitante sea un tercero).

Este cobro únicamente se realiza si la certificación va a ser emitida. En caso de que no se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones, no aplica el pago del servicio.
  
En estas administraciones se le emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
 
La certificación le será entregada el mismo día.

A través de las Administraciones Locales de la DGII ubicadas en el interior del país (exceptuando las administraciones ubicadas en la Zona Norte):
 
Temporalmente, para realizar este trámite en las Administraciones Locales ubicadas en el interior del país (exceptuando las administraciones ubicadas en la Zona Norte), deberá depositar en el área de Información los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Recibo de cobro por servicios por valor de RD$300.00.
3. Carta de autorización del contribuyente o la empresa timbrada, sellada y firmada por el presidente (aplica en los casos que el solicitante sea un tercero).
4. Copia de la cédula de identidad y electoral del representante autorizado de ambos lados (aplica en los casos que el solicitante sea un tercero).

Posteriormente esta certificación también será entregada de manera inmediata en estas administraciones.
(Editado)