HERRAMIENTA DE PRE-VALIDACION Y FACTURA DE CONSUMO

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
La herramienta de Pre-Validación no esta reconociendo los montos facturados por debajo de los $50,000.00, por ende las facturas que con impuestos incluidos totalizan $50,000.00 están dando error. La herramienta tiene defecto o es que solo van a ir la que en monto facturado sean igual o superior a $50,000.00?
Foto de  Javier Santana

Javier Santana

  • 8 mensajes
  • 1 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, le informamos que a través del formato 607 solo se deben reportar las facturas de consumo con montos facturados (sin incluir impuestos) igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00). En estos casos se debe indicar en el campo RNC/Cédula o Pasaporte de dicho formato el documento de identidad de la persona que adquiere el bien o servicio. 

Aquellas facturas de consumo que no excedan este monto se deben reportar a través del módulo habilitado en la Oficina Virtual a modo de resumen, incluyendo aquellos NCF emitidos por un valor igual o superior a los cincuenta mil pesos dominicanos (RD$50,000.00) reportados en el formato 607. 

Este módulo se debe completar al momento de remitir el formato 607 y se debe proporcionar las siguientes informaciones: 

1. Total del ITBIS facturado 
2. Monto total facturado
3. Cantidad de NCF emitidos
4. Cantidad de Notas de Créditos que afectan NCF de consumo
5. Cantidad de Notas de Débitos que afectan NCF de consumo
6. Tipo de Venta (forma de pago).

En caso de que el formato 607 esté completado de la forma antes indicada y al validar el archivo a través de la herramienta de pre-validación de datos se le genera un error, favor de proporcionarnos a la cuenta de correo: oficinavirtual@dgii.gov.do  un “print screen” de la imagen del error que está visualizando acompañado de su número de RNC y el archivo de Excel del formato 607,  de manera que podamos realizar las verificaciones correspondientes y ofrecerle una solución a la anomalía que nos refiere.

Puede acceder al instructivo que para el llenado y remisión de los formatos de envío de datos (606 y 607) en los siguientes enlaces: