HE COMPRADO UN VEHÍCULO A LA EMPRESA DONDE TRABAJO, YA ESTA PAGADO EN SU TOTALIDAD, PERO LA EMPRESA NO HACE EL TRASPASO, QUE PUEDO HACER

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 semanas
  • Resueltas
HE COMPRADO UN VEHÍCULO A LA EMPRESA DONDE TRABAJO, EL CARRO YA ESTA PAGADO EN SU TOTALIDAD, PERO LA EMPRESA NO HACE EL TRASPASO, QUE PUEDO HACER
Foto de  Jose Leal

Jose Leal

  • 80 puntos 75 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 semanas

  • 2
Foto de  RR

RR, Employee

  • 187,170 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Jose. Si la empresa es un dealer y no te ofrece detalles sobre el estado del proceso de endoso que te debe realizar, puedes colocar una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1. Comunicación explicando el motivo de tu denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

En otro orden, si la empresa no es un dealer, debes realizar el traspaso por tu cuenta, siguiendo los pasos indicados en este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1423-que-necesito-para-traspasar-un-vehiculo-de-motor-motoci...

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas). Te exhortamos consultar el Aviso 68-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/68-20.pdf

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!