GASTOS REEMBOLSABLE

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: Archivadas por tener más de 2 años.

Una oficina de abogados para prestar sus servicios a un cliente x, debe de incurrir en gastos de registros y demas, esos gasto al final del proceso el cliente x los reembolsa, para lo cual el abogado le entrega una relacion de los gastos incurridos ( excepto sus honorarios), el cliente x en ocasiones hace un comprobante de gasto menor para poder reportar los mismos, pero en otras ocasiones solicita que se le facturen estos. 



La pregunta es la siguiente: 


Esos gastos en los que incurro y que luego me reembolsan, en el caso de que los facture como un ITEM adiconal aparte de los honorarios, los debo de considerar como excento de itbis o debo de calcular itbis por ello. 




Lo que sucede en mi caso es muy parecido a lo que pasa con los curriers y los pagos que ellos hacen por sus clientes y que estos clientes luego de pagan, el detalle es que veo que en la factura del currier ellos lo ponen como '' excento''.
Foto de  Altagracia Sanchez Pineda

Publicado Hace 4 años

  • 1
Foto de  JCQJ

JCQJ, Employee

  • 44,584 puntos 20k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Para obtener asistencia personalizada con el tratamiento que debe darle a esta transacción, puede dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece.