Gastos educativos - no laborando actualmente

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Labore hasta octubre 2017 y actualmente no estoy laborando pero si tengo comprobante de gastos educativos y tuve alto nivel de retenciones el año pasado. Como puedo registrar los mismos, considerando que no tengo un RNC de empleador para registrarlos?
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MMOR

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Publicado Hace 10 meses

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OTM, Employee

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Respuesta oficial
Las Personas Físicas, así como los asalariados que no están laborando (desempleados); para optar por los beneficios de la Ley 179-09 deben de registrar sus facturas a través de su Oficina Virtual (panel gastos educativos) y luego presentar el  IR-1. La  Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas (IR-1) se presenta a través de la Oficina Virtual DGII, de la siguiente manera:
 
1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Declaraciones Juradas seleccione la opción Declaración Interactiva y escoja el formulario correspondiente a la Declaración Jurada de Personas Físicas (IR-1).
3. Digite el Año de la declaración a presentar, en la casilla Mes seleccione Anual y presione el botón Continuar.
4. Le aparecerá en pantalla el formulario IR-1 y los anexos que debe presentar.
5. Llene cada uno de los anexos con los valores correspondientes y presione el botón Enviar Documento.
6. Complete el formulario IR-1 con la información requerida y pulse el botón Enviar Documento.
7. Imprima su constancia.

Importante:

• Visualizará los anexos en el orden secuencial en que deben ser presentados. 
• La declaración IR-1 solo se habilitará después de remitidos los anexos correspondientes.
• El IR-1 se completará automáticamente con los valores colocados en las casillas vinculadas de los anexos.

Nota: la fecha límite para presentar el IR-01 es el 31 de marzo de cada año.
Posteriormente para solicitar el reembolso del saldo a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud Reembolso deSaldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado.
2. Copia de la Cédula  de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.
3. Certificaciones de las retenciones declaradas en el formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) [aplica en caso de Personas Físicas].
4. Certificación de los ingresos por intereses declarados en el Formulario de Declaración Jurada de Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) (siempre que tenga ingresos por intereses).
5. Copia de la notificación del saldo de la fiscalización (aplica en caso de Personas Físicas con saldos auditados).
6. Certificación de la última empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos y las retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos (aplica en caso de asalariados que no están laborando y aquellos que cambiaron de empleador).
7. Relación de empleados para los cuales la empresa está solicitando el reembolso (aplica en caso de que sea el empleador quien realice la solicitud en nombre de los asalariados).
8. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).

Importante:
Solo si el beneficiario se encuentra en el interior o fuera del país y anexa una certificación bancaria o printer con los datos personales y de la cuenta, se le aplicará el reembolso mediante transferencia bancaria, en los demás casos el reembolso será realizado mediante cheque.