Gastos educativos

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Saludos.

Realicé la declaración de gastos educativos antes del 28 de febrero, pero al parecer la misma no se guardó, porque no salí en el IR-3 de mi empleador para devolucion del gasto educativo? Hay alguna posibilidad que pueda presentar esas facturas periodo 2019 o que las consideren para el próximo año?
Foto de  Melvyn Acosta

Melvyn Acosta

  • 130 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,060 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Melvyn. El proceso de declaración de gastos educativos en la Oficina Virtual consta de 5 pasos, siendo el cuarto (4) el “Registro de tus Gastos Educativos” y el quinto (5) la “Declaración de Gastos Educativos”. Si no concluiste en último paso no podrás beneficiarte de la Ley 179-09.

Puedes verificar si culminaste adecuadamente el proceso, siguiendo estos pasos:

1. Ingresa a la Oficina Virtual con tu usuario y clave.
2. En el menú “Consultas” da clic en “Declaraciones”.
3. Selecciona “IR-18 Declaración Jurada de Asalariados”.
4. Visualizarás las declaraciones que has presentado.

Si en la columna “Periodo” no visualizas el 201912, es debido a que no presentaste la declaración. Las facturas de dicho periodo no podrán ser presentadas nuevamente ni ser consideradas para el próximo año.

Si requieres mayor información te recomendamos consultar la sección “Gastos Educativos” de nuestro Portal Web DGII, disponible a través del siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/contribuyentesRegistrados/personaFisica/gastosEducativos/Paginas/default.aspx

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!