gastos educativos

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Hola! soy empleada formal de una empresa y tambien doy clases en una universidad . Realice el proceso de agente unico de retencion. Puedo optar por el beneficio de los gastos educativos?
Foto de  liliiii

liliiii

  • 70 puntos

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  PS

PS, Employee

  • 68,560 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, en atención a tu caso, te indicamos que puedes acogerte a la ley de gastos educativos.

Nota: en el caso de los asalariados, estos deben estar sujeto a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para aplicar a la Ley 179-09.

En ese sentido, para poder beneficiarte de la ley de gastos educativos debes agotar los siguientes pasos:

1.Incorporarse al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
2.Solicitar la clave de acceso a la Oficina Virtual DGII.
3.Registrar sus dependientes directos no asalariados (hijos e hijas).
4.Registrar los Comprobantes Fiscales (NCF's válidos para fines fiscales) que sustenten los gastos pagados a sus dependientes directos y propios, a través del panel de Asalariados de su Oficina Virtual.
5.Presentar la Declaración Jurada de Asalariados (IR-18) a más tardar el último día laborable del mes de febrero de cada año, si es asalariado o la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas (IR-1) antes del 31 de marzo de cada año, si se trata de Personas Físicas. 

Importante:

Si es la primera vez que optará por el beneficio de la ley, en su panel de asalariados debe cotejar la opción Acepto Ley y presionar el botón Aceptar.

Para obtener mas detalles sobre estos pasos, te exhortamos acceder al siguiente enlace: https://dgii.gov.do/contribuyentesRegistrados/personaFisica/gastosEducativos/Paginas/default.aspx

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!







(Editado)