Gastos educativos (2019) a liquidar en 2020

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 semanas
  • Resueltas
Buenas...

Cuando estarían recibiendo la documentación para solicitar los gastos educativos? He escribo en varias ocaciones a la DGII y nadie me responde.
Foto de  Guillermo Gonzalez Echenique

Publicado Hace 4 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,330 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Guillermo. Si realizaste una consulta por medio del correo informacion@dgii.gov.do, oficinavirtual@dgii.gov.do u otro contacto de nuestras administraciones locales, te informamos que, el tiempo de respuesta aproximado es de 1 a 2 días laborables, el cual puede verse afectado por la cantidad de solicitudes realizadas y la limitación de personal debido al COVID-19.

En otro orden, si te refieres al registro de las facturas de gastos educativos, te informamos que la fecha límite para registrar y declarar las correspondientes al periodo 2019 fue este pasado 28 de febrero de 2020.

Puedes registrar tus facturas de gastos del periodo 2020 en la actualidad y hasta el último día laborable de febrero del año 2021. La declaración solo se habilita a principios del mes de febrero de cada año.

Para más información te exhortamos consultar la sección Gastos Educativos de nuestro Portal Web DGII:

https://dgii.gov.do/contribuyentesRegistrados/personaFisica/gastosEducativos/Paginas/default.aspx

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!