Gastos de Reparación y Mantenimiento en Nave arrendada

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Bajo que código en e formato 606 debo enviar estos gastos en el 02 ó 03, ya que son gastos de rep. y mant en propiedad arrendada y debo en el balance general llevar a la cuenta de mejoras y amortizarlos, a cuantos años?
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Martha Toribio

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Publicado Hace 3 meses

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GA, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días, su inquietud fue respondida por el Sr. Pedro Pablo Barinas Corniel.

Para reportar este gasto deberá seleccionar el rubro 2 “Gastos por trabajos, suministros y servicios” del Formato de Envío 606, en este mismo orden, le indicamos que, las mejoras realizadas en propiedades arrendadas deben ser amortizadas en un periodo no menor a cinco (5) años o en el tiempo de permanencia del contrato, si este tiene una duración mayor que cinco años. 

Para más información sobre cómo reportar dicho gasto en la Declaración Jurada IR-2 le recomendamos que consulte con el área de Fiscalización Interna de su Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas.