Formulario para Reembolso IR13

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  • Actualizado Hace 7 meses
Buenos días,

Quisiera saber cuál es el formulario que debo de llenar para solicitar la autorización de la DGII para reembolsar a mis empleados el saldo a favor que tienen en el IR13, ya que sus salarios mensuales no están sujetos a retención de ISR.

Envié una carta solicitando la autorización juntamente con las información de mis empleados y el monto a favor a reembolsa, pero me devolvieron la solicitud porque me faltaba el formulario, pero no sé cuál es.

Muchas gracias,
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Lucas Rodriguez

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Publicado Hace 7 meses

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GA, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días, para reembolsarle o compensarle el saldo a favor generado en el IR-13 de empleadores anteriores  a los empleados que cambiaron de empleador, el o los empleados deben depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece el empleador, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Certificación de ingresos percibidos en el periodo de su antiguo empleador, con el detalle de los ingresos y retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos.
3. Copia de la cédula de identidad y electoral del solicitante/empleado de ambos lados.
4. Certificación de la empresa donde labora actualmente el empleado, especificando el cargo, sueldo y la fecha de ingreso.

Importante:

Con la autorización otorgada, el nuevo empleador podrá compensar o reembolsar el saldo a favor, según corresponda.