Formulario IR-13 2019

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Buenas

Tengo una situación deje pasar la fecha de presentación del Formulario IR-13, que correspondía hacerlo en Enero, que puedo hacer para que se reconozca el gasto por sueldo pagados en el periodo 2019, mi cliente es persona jurídica y me gustaría saber si hay la posibilidad de hacer algo al respecto.

En espera de su amble respuesta.

Saludos cordiales
Foto de  Carlos Rivas

Carlos Rivas

  • 416 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 186,280 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Carlos. La Declaración Jurada Anual de Agentes de Retención de Asalariados (IR-13) correspondiente al periodo 2019 debe ser aceptada a más tardar el 16 de marzo del 2020.

Consideraciones:

La no aceptación de la declaración propuesta al vencimiento de la fecha límite, es susceptible de la aplicación de las sanciones establecidas en el artículo 257 del Código Tributario y de la aplicación de cualquier otra sanción dispuesta en el referido código, según aplique. Sin embargo, los casos en donde no se genere saldo a pagar, la declaración se considerará como presentada, ya que el sistema la aceptará de manera automática.

Para presentar la Declaración IR-13 debes seguir estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca013-que-debo-hacer-para-presentar-la-declaracion-jurada-anua...

Nota: esta declaración se habilita a principios de marzo de cada año.

Para más detalles te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!