FORMATO DEFINITIVO DE FACTURAS PARA LOS ACOGIDOS AL RST POR INGRESOS

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 8 meses
  • Resueltas
Estimados, estoy acogido como PERSONA JURÍDICA al RST POR INGRESOS, y he recibido por distintas vías informaciones diferentes respecto al formato de las facturas que debo realizar. En la DGII CENTRAL, me expresaron que debo indicar en la factura que estoy acogido al RST, y por esta vía le contestan a una contribuyente que no es necesario. Podrían indicarme cuales son las informaciones obligatorias que deben tener los formatos de las facturas. Debemos unificar los criterios!!!
Foto de  curenak

curenak

  • 236 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 8 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 166,670 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes. Dado que en el Decreto 265-2019 no es contemplada la obligatoriedad para que los que están acogidos al RST informen a sus clientes que se encuentran en el referido régimen, es opcional que dentro de la factura emitida se especifique que el contribuyente está acogido al RST.

Los interesados en confirmar esa información deberán utilizar el módulo de “Consulta RNC” de nuestro Portal Web a fin de validar si su suplidor es RST.

En otro orden, los formatos de facturas que deben seguir los contribuyentes (incluidos los acogidos al RST) deben ser los especificados por la Norma General 06-18, los cuales puedes consultar en nuestro Portal Web DGII, a través del siguiente enlace: 

https://dgii.gov.do/cicloContribuyente/facturacion/comprobantesFiscales/Paginas/formatosFactura.aspx

Nota: siempre y cuando cumplas con lo antes descrito puedes agregar otras informaciones dentro de la factura (como un campo que indique que estás acogido al RST y las retenciones que te deben realizar).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!