Formato de envío 609

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Muy buenos días, tengo un pequeño negocio, el mismo consiste en traer mercancía del exterior y revenderlas, nuestras compra casi en su totalidad, dígase 95% sobre pasan la barrera de los US$ 500.00 por consiguiente las mismas pagan los impuestos correspondientes.

La duda es la siguiente:

Que hago cuando las compras sean menores de US$ 200.00 y estas son traídas vía courier?

En que formato de envío debo reportarlo? el formato de envío 609 solo me da opción para reportar los SERVICIOS y los no GASTOS por BIENES. (El 609 esta orientado a servicios y no compra de bienes).

El formato de envío 606 está condicionado a comprar con RNC y cédulas.

Sería de gran ayuda si me podrían responder.

Gracias de antemano.
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Víctor Fernández Eguren

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Publicado Hace 4 meses

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VVPM, Employee

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Respuesta oficial
Buenas tardes, en el caso de la compra de bienes realizada en el exterior debe ser reportada de la siguiente manera:

En el IT-1: el valor del ITBIS pagado en la importación (no aplica cuando la mercancía es importada vía un Courier).

En el IR-2: debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).

En el Formato 606: el gasto por el servicio de transporte y desaduanización de la mercancía (aplica cuando la mercancía es importada vía un Courier).

Para más información sobre esta transacción, le recomendamos canalizar el mismo directamente ante el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, a fin de recibir información personalizada, relacionada al registro de la misma.  

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