Fecha de inicio de uso de Facturas con PST

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad.

¿ A partir de que momento o fecha una empresa acogida al PST debe emitir facturas como comprobantes fiscales poniéndole la palabras :Contribuyente Acogido al Procedimiento Simplificado de Tributacion?
Foto de  Edy Rodriguez

Edy Rodriguez

  • 22 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  OTM

OTM, Employee

  • 681 mensajes
  • 105 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Debe emitir el comprobante colocándole por escrito, en un lugar fácilmente visible la frase "Contribuyente Acogido al Procedimiento Simplificado de Tributación" desde que le aprueban la solicitud de inclusión al régimen; según el Reglamento 758-08. Art. 13. Párrafo I.
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 987 Me gusta de la respuesta
Desde que te aprueban la inclusión al reglamento 758-08, art. 13 Párrafo I.
Foto de  Edy Rodriguez

Edy Rodriguez

  • 22 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
Muchas gracias! Pero si por ejemplo la autorización de la DGII para el PST sale a mediados de año, entonces habrá una parte de facturas emitidas en el año sin el PST (antes de la aprobación) o sea, de manera ordinaria y habrá otras facturas con el PST, ¿Eso no le generaría inconvenientes a la empresa?
Foto de  OTM

OTM, Employee

  • 681 mensajes
  • 105 Me gusta de la respuesta
Una vez sea aprobada la inclusión al régimen PST deberá contactar a su Oficial de Cuenta en la Administración Local correspondiente a fin de que le indique como proceder ante esa situación.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.