FACTURAS SERVICIO PINTUROS DE EDIFICIOS SECTOR CONSTRUCCION

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 año
  • Resueltas
Me dedico a Pintar edificaciones del sector construccion, Como debo hacer mi factura siendo una persona fisica. PAgo a mis pintores, y compro materiales y punturas. Que debo facturar con ITBIS DE esto?
Foto de  Anthony Leandro Santos

Anthony Leandro Santos

  • 3 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 1 año

  • 1
Foto de  Juan Encarnación Báez

Juan Encarnación Báez

  • 1315 mensajes
  • 990 Me gusta de la respuesta
Buenos días, con relación a su inquietud, le indicamos que si usted se encuentra incorporado en el Registro Nacional de Contribuyentes y domiciliada en territorio dominicano debe emitir NCF del tipo requerido por sus clientes para amparar todas las operaciones que realiza.

Puede solicitar la autorización para emitir Números de Comprobantes Fiscales (NCF)/ Alta de NCF a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1.Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2.En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Trámites.
3.En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoja la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulse el botón Solicitar.
4.Complete el formulario que le aparecerá en pantalla y presione el botón Enviar.
5.Visualizará en pantalla el número de solicitud para fines de seguimiento, pulse el botón OK.

Nota: A través de esta opción podrá visualizar el estatus de su solicitud.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:

1.Formulario de Solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales (FI-GCF-009) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado]. 
2.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
3.Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
4.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del  representante autorizado (aplica en caso de que sea un tercero quien realice la solicitud).
5.Opcional: Documentos que permitan validar la actividad económica tales como: facturas de compras/gastos con valor fiscal, contratos de servicios, cotizaciones, contrato de alquiler, matrículas de vehículos, carnet de colegiatura en caso de profesionales liberales, u otros según aplique.

Consideraciones Importantes:

Para realizar la solicitud el contribuyente debe cumplir con lo siguiente:

•Tener acceso a la Oficina Virtual. En caso no poseerlo deberá solicitar la clave de acceso al momento de registrar la solicitud. La respuesta a la solicitud de Autorización para Emitir Números de Comprobantes Fiscales, serán remitida al Buzón de Mensajes de la OFV.
•Los contribuyentes cuya actividad económica sea la fabricación de productos de alcoholes y tabaco, deben tener la licencia que les autorice a dicho proceso al momento de solicitar el alta de los NCF.
•Los datos básicos del RNC (domicilio fiscal, actividad económica) proporcionados en el formulario de solicitud deben coincidir con los registrados en nuestra base de datos. En caso de que no coincidan, debe solicitar la modificación de su registro.
•No debe existir incumplimiento de deberes formales u obligaciones tributarias de los responsables solidarios, conforme a lo dispuesto en el Código Tributario.
Foto de  PS

PS, Employee

  • 1281 mensajes
  • 131 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, le confirmamos que hemos recibido su inquietud y la misma ha sido registrada con el número CA2018-3046. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  Devorah Velazquez

Devorah Velazquez

  • 2113 mensajes
  • 239 Me gusta de la respuesta
Existen tres tipos de inventarios que son: el de bienes para vender, el de bienes en forma de insumos que están siendo utilizados en el proceso productivo y bienes en forma de materiales o insumos que son utilizados para otorgar servicios o para la producción.

Cuando realices un trabajo de pintura debes de costera el servicio, osea, crea una cuenta de costos por trabajos y manda la pintura usada, más la mano de obra, más otros costos incurridos para realizar el servicio.
A la hora de facturar, factura el servicio tomando en cuenta tus costos, más gatos, más lo que pretendes ganarle al trabajo.
Foto de  PS

PS, Employee

  • 1281 mensajes
  • 131 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, hemos verificado su situación y le exhortamos a solicitar una consulta tecnica para obtener una repuesta vinculante. En ese sentido, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: el consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.