Facilidades de pago Deudas Ley 46-20

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
Ayuda: tengo algunas inquietudes para acogerme a las facilidades de pago de la Ley 46-20, que ya está disponible en la oficina virtual:
1- No veo en la oficina virtual la opción de los anticipos. Debo elegir "otros" y ahí incluirlos?
2- No hay límites en los tipos de impuestos ni tiempo de la deuda?
3- Luego de yo elegir los tipos de impuestos y los someta en la oficina virtual, cómo sé cuáles son los acuerdos, montos y fechas? la mora y recargos se eliminan de forma automática en la oficina virtual?
4- qué pasaría en caso de incumplir un acuerdo? Se genera recargos?
Foto de  Francis

Francis

  • 2,122 puntos 2k badge 2x thumb

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 191,640 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Francis. Con relación a tus tres (3) primeras inquietudes, te recomendamos consultar con la administración local que te corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Con relación a tu cuarta inquietud, de acuerdo con el Párrafo III, Artículo 9 de la Ley 46-20, en caso de incumplimiento a la forma de pago establecido en este artículo, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código Tributario al saldo adeudado. 

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!