Exoneración ITBIS LEy 122-05 A&B

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
Buenos días,
Ayer en conversación con el Ministerio de Hacienda en relación a un expediente que sometí a exoneración del ITBIS en base a la Ley 122-05, me llamaron por teléfono indicándome que los alimentos y bebidas no entran en las partidas que se pueden exonerar. Agradeceré me indiquen el marco legal que sustenta esto, que los alimentos y bebidas y no se pueden exonerar (bebidas no alcohólicas, claro está).
Gracias
Foto de  Cristina Gutiérrez Arqués

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  IT

IT, Employee

  • 44,870 puntos 20k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Cristina.

En atención a tu consulta , te informamos que la misma debe ser canalizada a través de una consulta técnica. En ese sentido, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

 1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 

 Nota: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!