Exención Anticipo ISR Marzo 2020

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Hola, favor confirmar si existe algún proceso para acogerse a la exención del anticipo de Imp./Renta correspondiente al periodo de marzo 2020, el cual se pagaba al 15/04/20?

Asimismo quisiera que por favor me indique si el monto del anticipo de marzo 2020 exonerado debe ser considerado en la futura declaración de ISR anual IR-2 o si debo excluirlo?
Foto de  Flor

Flor

  • 570 puntos 500 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,660 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Flor. Te informamos que, dentro de las medidas que ha venido tomando esta DGII, a fin de apoyar los diferentes sectores económicos que han sido impactados por los efectos de la circulación del virus Covid19 en nuestro país, se ha dispuesto que todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño, que a la fecha tengan obligación mensual de Anticipos del ISR, quedan exonerados del pago de esta obligación para el periodo fiscal marzo 2020, cuya fecha de vencimiento es el 15 de abril del 2020.
 
Destacamos que, esta disposición no aplica para los grandes contribuyentes nacionales, exceptuando aquellos con impedimentos para operar durante el estado de emergencia.
 
A fin de obtener más información al respecto, te exhortamos visualizar el aviso publicado en nuestro portal web, siguiendo este enlace https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Paginas/default.aspx  

Con relación si el anticipo debe ser considerado, te recomendamos canalizarlo con el área de fiscalización  de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces y el Oficial de Control asignado, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!