Estoy tratando de inscribirme como persona fisica

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: Archivadas por tener más de 2 años.

Al momento de elegir asalariado para inscribirme en la oficina virtual y poder realizar el desgloce de gastos educativos, me require una serie de informacion como si yo fuera una compañia o tuviera una empresa, y no puedo completer porque los datos no serian reales, cuales pasos debo de seguir?
Foto de  Dany Reyes

Dany Reyes

  • 90 puntos 75 badge 2x thumb
  • frustado

Publicado Hace 3 años

  • 1
Hazlo en una administración local o en la sede.
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 103,164 puntos 100k badge 2x thumb
Es posible que esté realizando el proceso de llenado de forma errónea. Si necesita asistencia telefónica, por favor contáctenos en el número de teléfono 809-689-3444.

Le recordamos que usted puede solicitar la incorporación al RNC a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:


  1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Inscripción, seleccione la opción Personas Físicas, complete el formulario que le aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar Documento.
  3. Le aparecerá en pantalla el siguiente aviso: "Está seguro de enviar el documento", debe presionar el botón OK.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
  1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01), llenado y firmado.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del solicitante de ambos lados.
  3. Copia del Pasaporte vigente que contenga No. de identificación (aplica en caso de extranjeros no residentes y dominicanos residentes en el exterior que no poseen Cédula de Identidad y Electoral).
  4. Copia del certificado del nombre comercial emitido por ONAPI (aplica en caso de poseer nombre comercial).
  5. Carta de autorización (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante de ambos lados (en caso de que un tercero sea el que realice la solicitud).

Importante:

- Si es asalariado tome en cuenta que al momento de llenar el formulario de solicitud de inscripción la información que debe colocar es la suya, no la de su empleador y la actividad económica a seleccionar es la de Empleados (Asalariados).
- Las actividades económicas que aplican para la incorporación al RNC de los extranjeros son: Operaciones Inmobiliarias, participación en Empresas, operaciones de Vehículo de Motor, Empleados y Obreros, Impuesto Sucesoral, Diplomáticos y Cónsul.
(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.