Estatus del vehículo

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estuve consultando la placa del vehículo en la casa para fines de comprar el marbete y me encuentro que tiene la siguiente oposición INTRANSF. VENTA CONDICIONAL, pero en la matrícula solo dice activo. 

este vehículo estuvo financiado por el anterior dueño, pero me imagino que para hacer el traspaso deben haber quitado la oposición.
¿Podría ser un error de la página o debemos pasar a revisar el estatus?
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Wascar BM

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Publicado Hace 12 meses

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DC, Employee

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Respuesta oficial
Para solicitar el levantamiento de oposición de un vehículo de motor por venta condicional, prenda sin desapoderamiento o cesación de intransferibilidad debe dirigirse al área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local más cercana (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez) y depositar los siguientes documentos:

-Carta de saldo o acto de alguacil [la carta de saldo debe estar pre-autorizada por la entidad financiera siempre que la misma esté autorizada a realizar pre-levantamiento de oposición].
-Matrícula original.
-Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
-Poder notariado y legalizado (aplica en caso de que un apoderado sea quien realice el trámite).
-Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que la solicitud se realice mediante una carta) o copia del carnet de identificación del alguacil (aplica en caso de que la solicitud se realice mediante acto de alguacil).
-Carta de autorización de la empresa timbrada, firmada y sellada, indicando la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
-Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).

Costo del Servicio:

* RD$100.00 por la cesación. 
* RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

Importante:

*Para realizar el levantamiento de esta oposición, es necesario que la entidad financiera haya realizado el pre levantamiento de la misma. Puede confirmar si la oposición fue pre levantada, a través del Centro de Contacto DGII proporcionando los datos del vehículo.
*Una intransferibilidad es cuando el vehículo está financiado por alguna institución financiera y en la matrícula se coloca una oposición por “prenda sin desapoderamiento” o "venta condicional".

En otro orden, le indicamos que para conocer más detalladamente las oposiciones que posee el vehículo, puede solicitar una Certificación de Vehículos de Motor.

Puede solicitar una certificación de vehículos de motor, a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Solicitudes, seleccione Solicitar Certificación.
  3. En tipo de certificación elija Registro de Vehículos de Motor o Historial de Vehículos de Motor.
  4. Digite el número de placa o chasis del vehículo.
  5. Seleccione la razón por la que requiere la certificación y presione el botón Solicitar.
  6. Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulse la opción Aceptar.
  7. En el menú Consultas seleccione Consulta Certificaciones y presione el botón Pagar.
  8. Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
  9. Presione la opción Consulta Certificaciones e imprima su certificación.
Importante:

  • El nuevo modelo de certificación no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
  • Estas certificaciones tienen un costo de trecientos pesos (RD$ 300.00) y tiempo de vigencia de 30 días calendarios.
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez), los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
  3. Carta de autorización (aplica en caso que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).
Importante:

  • En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
  • Las certificaciones solicitadas en las Administraciones Locales serán de entrega inmediata.
  • Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
  • Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
  • Las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.
  • Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante encuentre inscrito al RNC.
  • Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.