Error en NCF notificado al Proveedor

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 años
  • Resueltas
Emiti una factura en febrero 15 a través del sistema con el NCF terminado en 2193. El proveedor me informa que no entiende la forma en como están descritos los productos en la factura, y me pide que se la ponga mas organizada, pues en un formato de excell digité toda la informacion de la factura que había salido del sistema (todo igual) pero mas organizada, pero cometí un error de dedo digitando el NCF y puse 2139 en vez de 2193. El Proveedor reporto su compra con el NCF incorrecto . Como puedo resolver este caso..?? 
Foto de  Paola Ortiz

Paola Ortiz

  • 7 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 años

  • 1
Foto de  EYAA

EYAA, Employee

  • 1855 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Si emitió dos facturas con el mismo Número de Comprobante Fiscal (NCF), debe contactar a uno de los clientes que posee el NCF duplicado y sustituirle la secuencia del comprobante entregado, de manera que tanto usted como su cliente puedan sustentar la operación realizada.

Importante: Hasta tanto no corrija la duplicidad del NCF, no se podrá realizar el reporte del mismo, ya que los formatos 606 y 607 no permitirán su envío.