Error en estatus en consulta envió de formularios

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Envié satisfactoriamente los archivos del 606, sin embargo cuando consulto los envíos de formularios, aparece con el estatus de error. Como puedo solucionar eso, o saber de que se trata el error.
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leonelbodden

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Publicado Hace 4 meses

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Respuesta oficial
Buenas tardes Leonel,

Puedes consultar el detalle de esta, presionando el botón Ver Detalle de la casilla Detalle Validación de la opción Consulta Envíos 606 de tu Oficina Virtual.

Durante el proceso de validación que realiza el formato 606 se pueden generar las siguientes alertas:

RNC/Cédula inactivo:
Esta alerta se genera cuando se reportan NCF de suplidores con RNC inactivos y de contribuyentes fallecidos.
 
NCF no habilitado:
Esta alerta se genera cuando se reportan NCF que se encuentran bloqueados.
 
NFC no existe o fue eliminado:
Esta alerta se genera cuando se reportan secuencias de NCF que han sido eliminados.
 
NCF no autorizado por DGII:
Esta alerta se genera cuando se reportan NCF que no están autorizados por la DGII.
 
NCF ya se encuentra reportado:
Esta alerta se genera cuando se reporta el mismo NCF en el periodo que se está enviando o cuando este NCF ha sido enviado en periodos anteriores por otro contribuyente.
 
NCF afectado por la nota de crédito no ha sido remitido:
Esta alerta se genera cuando se está reportando una nota de crédito que afecta un NCF que no ha sido remitido previamente o no está contenido en el formato 606 correspondiente al mes que se está reportando.
 
Cédula registrada en DGII, proveedor debe emitir NCF válido:
Esta alerta se genera cuando se reportan NCF de Registro de Proveedores Informales a nombre de suplidores cuyo documento de identidad corresponde a personas físicas registradas como contribuyentes. En estos casos, el suplidor/proveedor debe emitir un NCF válido para crédito fiscal.

*Si en la validación, se le genera la alerta NCF ya se encuentra reportado, podrá visualizar todos los periodos en los que haya remitido el NCF en la opción Dato Validado de la casilla Detalle de Validación.
 
• Si posee suplidores acogidos al RST y presenta inconsistencia con relación al ITBIS por adelantar y/o el ITBIS Retenido, deberá asegurarse de que los registros en el Formato 606 de los suplidores acogidos al RST contengan las retenciones digitadas en la columna 12 “ITBIS RETENIDO”.

 ¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)
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Respuesta oficial
Buenas tardes,

A fin de brindarte la asistencia requerida, necesitamos que nos suministres tu caso a la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do  incluyendo el RNC, de modo que,  podamos hacer las verificaciones de lugar.  y de ser necesario canalizar el caso con el departamento correspondiente.

Por favor indícanos el correo desde el cual enviarás la información.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!