Error en 606 por compras a tiendas con impresora fiscal y que funcionan y están inscritas con cédula

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
  • (Editado)
Realize compra de productos en un local donde me ofrecieron factura con crédito fiscal válido y se visualiza que tienen impresora fiscal, el NCF y el RNC es correcto y válido al momento que verificar en la página de la dgii.

Situación de error: al reportar el 606 me dice que esa compra debe tener como mínimo una clasificación de retención en la fuente y un valor, porque la compra es a una cédula de 11 dígitos

Pregunta: si la tienda o establecimiento donde compran productos tiene impresora fiscal, tiene ncf válido, se paga con TC ya que es consumo masivo, porque el 606 no acepta estas compras.

Tendríamos que aplicar retención de itbis a estas compras en el mercado masivo y hacer que los socios, mensajeros, personal administrativo posean cartas de retención en el bolsillo?

Si ya están tan reguladas en ese caso la persona física por que obligan a las empresas a retener?
Foto de  Javier Palacios

Javier Palacios

  • 6 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta
  • incómodo

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  Contabilidad Empresarial

Contabilidad Empresarial

  • 12 mensajes
  • 5 Me gusta de la respuesta
saludo hermano 
es que en el 606 tiene que reportar esa compra en la clasificación de bienes no de servicios  casilla  9 ( Monto Facturado en Bienes) si la coloca en la casilla de servicios te va a pedir que realice las retenciones   
Foto de  RR

RR, Employee

  • 956 mensajes
  • 107 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenas tardes, por favor envíenos al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do  el Formato 606 en Excel, el archivo .TXT generado y una captura de pantalla (imagen), del inconveniente al que nos hace referencia, a fin de que los Oficiales del área realicen las verificaciones de lugar y le brinden la asistencia requerida.

Nota: una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde que dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)
Foto de  RR

RR, Employee

  • 956 mensajes
  • 107 Me gusta de la respuesta
En vista de que no hemos recibido la información solicitada vamos a proceder con el cierre de su caso.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.