Envios formularios en cero

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Archivado y cerrado

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas y ya no es visible para los miembros de la comunidad. El moderador de la comunidad archivó por el siguiente motivo: Archivadas por tener más de 2 años.

Saludos. En mi inicio de operaciones, en mi perfil dice 21/04/2016, eso quiere decir que desde abril debo enviar los formularios?, Pero no tengo nada en ese mes, cuales son los fomularios a enviar en cero siendo yo una SRL y como?
Foto de  Marisol Grullon

Marisol Grullon

  • 47 mensajes
  • 3 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  Carolina Cuevas Lopez

Carolina Cuevas Lopez

  • 38 mensajes
  • 16 Me gusta de la respuesta
Buenas tardes Marisol! Aunque no tenga operaciones desde el mes de abril debe de hacer presentación en cero (0); IT-1, IR-3., Y demas formularios que dependiendo tu actividad economica deba de enviar.

Los formularios 606 y 607 no son necesario por que no tiene nada que generen dicho envio (Facturas).

Si no sabe como hacerlo ve a la DGII que te acesoren o contracta una persona con conocimiento que te lo pueda hacer.
Foto de  Euclides Angeles Nina

Euclides Angeles Nina

  • 1202 mensajes
  • 515 Me gusta de la respuesta
El IR-3, es cuando está registrado en la TSS, sino está registrado en la TSS todavía no es necesario enviar el IR-3.   
Foto de  MJMM

MJMM, Employee

  • 6593 mensajes
  • 1036 Me gusta de la respuesta
Confirmamos que hemos recibido su inquietud. Ha sido registrada con el No. INFO16-0931. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerle una respuesta en el menor tiempo posible.

Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII.
Foto de  Edwin Matías

Edwin Matías

  • 271 mensajes
  • 103 Me gusta de la respuesta

Hola esitmad@s,


En mi humilde opinión, el IR-3 debe ser enviado en cero por aquellos contribuyentes que aún no han dado de alta a personal a través de la TSS.  Lo debe hacer directamente por la Web de la DGII por la Opción "Declaración en Cero".  A partir del momento en que se da de alta al personal, pues con la información de novedades actualizadas mensualmente a través de la TSS, se alimentará de manera automática el IR-3 en la OFV de la DGII y sólo habrá que verificar que las informaciones del IR-4, que alimentan el IR-3, se corresponda con las suministradas a través de la TSS y luego que las informaciones se verifiquen como correctas, se procede a Declararar el IR-3 en la misma OFV de la DGII.


Los formularios 606 y 607 también son obligatorios remitirlos en cero, aunque no tenga operaciones.


Saludos,

Foto de  Carolina Cuevas Lopez

Carolina Cuevas Lopez

  • 38 mensajes
  • 16 Me gusta de la respuesta
En el sistema no te niega la certificación por no haber enviado el 606 y 607 en cero, eso son formulario de envió de carácter  informativo. 
Foto de  APC

APC, Employee

  • 2062 mensajes
  • 324 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Debe cumplir con todas sus obligaciones tributarias (aunque sea de manera informativa) a partir de la fecha en la cual informó a la DGII que comenzará sus operaciones. Le exhortamos a que se dirija a la Administración Local a la que pertenece para que el Oficial de Control que tiene asignado le informe de acuerdo a su actividad económica y tipo de contribuyente, las obligaciones tributarias que le corresponden y cómo debe cumplirlas.

En sentido general, los contribuyentes deben cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Remitir la Declaración Jurada Mensual del ITBIS, a más tardar el día 20 de cada mes (si la actividad económica se encuentra gravada con este impuesto).
  2. Remitir la Declaración Jurada Anual de Impuesto Sobre la Renta, a más tardar 120 si es Persona Jurídica y 90 días si es Persona Física, después de la fecha de cierre.
  3. Remitir la Declaración Jurada Mensual de Retenciones de Asalariados, a más tardar el día 10 de cada mes (si tiene empleados).
  4. Remitir la Declaración Jurada de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias, a más tardar el día 10 de cada mes (por las retenciones realizadas a terceros).
  5. Enviar los Formatos de Envíos de Datos 606, 607, 608 y 609 mensualmente a más tardar el día 20 de cada mes.

Asimismo, le recomendamos consultar el Manual Tributario: Lo que debe saber para iniciar un negocio en República Dominicana, el mismo le ayudará a conocer, comprender y aplicar las leyes, normas y procedimientos relacionados con la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes, la solicitud de comprobantes fiscales, la presentación y pago de los principales impuestos, entre otros temas que le servirán de apoyo al momento de iniciar su negocio.

(Editado)

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.