envio formulario 606

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas
Me da error al enviar el formulario 606 archivo generado una vez completado el formulario 606.
Foto de  Roque Santos

Roque Santos

  • 102 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,660 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Roque. Para remitir los formatos de envíos de datos, debes seguir estos pasos:

Primero:
1.Descarga el formato que deseas presentar, disponible en la sección Servicios, opción Formato Envío de Datos  de nuestra página web.

2.Completa el formato con la información requerida, valida y genera el archivo de texto (txt).

Segundo:
1.Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2.En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
3.En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que deseas remitir. 
4.Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.
5.Adjunta el archivo de texto y pulsa la opción Enviar Datos.

Cuando se remite el formato 607 se debe completar la sección Resumen General de Facturas de Consumo para reportar las informaciones de las facturas emitidas a consumidores finales.

Consideraciones Importantes:
•Después de remitidos, los formatos de envíos de datos serán aceptados cuando estos sean validados correctamente. En caso de detectarse alguna inconsistencia, el formato será rechazado para que sea corregido y reemplazado.

•Se recomienda validar los formatos de envío de datos a través de la herramienta de pre-validación de datos para detectar posibles errores antes de su remisión.

•Cuando no se tiene operaciones, el envío de los formatos debe realizarse de manera informativa a través de la opción disponible para esos fines.

•Para conocer todo lo relacionado al llenado y envío de los formatos 606 y 607 puede consultar los instructivos disponibles en nuestra página de internet.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!