envio 607 sociedad de rubro construccion

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Con relacion al formato de envio 607 varias preguntas como sociedad de rubro construccion: 1.- Estoy obligado a su envio aun no haya tenido operaciones (ventas) en el mes ?, 2.- Como chequeo via la Oficina Virtual los periodos enviados y los faltantes ?
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Pircilio Soto

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Publicado Hace 9 meses

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DC, Employee

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Respuesta oficial
Todas las Personas Jurídicas, Físicas, Negocios de Único Dueño y Entidades Gubernamentales declarantes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) deben remitir los formatos 606, 607,608 y 609. 
 
Solo se encuentran exentos de remitir las informaciones correspondientes a los números de comprobantes fiscales, los contribuyentes acogidos al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) de conformidad con el Reglamento 758-08.

Los formatos 606, 607, 608 y 609  deben remitirse a la DGII los primeros 20 días del mes siguiente al de la facturación del bien o servicio.
Solo debe enviar de manera informativa, aunque no tenga operaciones, los formatos 606 y 607. Los demás formatos (608 y 609) solo deben ser remitidos cuando haya tenido operaciones.

Solo quedan excluidos del envío de este formato los contribuyentes acogidos al PST (Procedimiento Simplificado de Tributación).

Para consultar los formatos de envíos de datos que ha remitido a través de la Oficina Virtual debe seguir estos pasos: 

1. Ingrese con su usuario y clave a la 1. Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Formato de Envíos, seleccione la opción Enviar Archivos.
3. Seleccione la opción Consultar Mis Envíos.
4. Visualizará en pantalla un resumen de los formatos de envío que ha remitido.
(Editado)