Envie un 607 de Enero y Febrero. Habia un error con la secuencia de NCF Y ahora son de Marzo. Como puedo eliminar esos 607 ya enviados??

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Envie un 607 de Enero y Febrero. Habia un error con la secuencia de NCF y rehice las facturas con fecha de Marzo. Como puedo eliminar esos 607 ya enviados??
Foto de  Laura Estrella

Laura Estrella

  • 132 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 165,280 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Laura. Para rectificar los formatos de envíos de datos en cero de periodos que previamente han sido remitidos con valores, debes solicitar una autorización, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la administración local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Luego que la DGII te dé respuesta a tu solicitud de rectificativa, podrás enviar el formato nuevamente (en cero) a través de la Oficina Virtual.

Nota: si enviaste el IT-1 de dichos periodos, deberás rectificarlos, siguiendo estos pasos:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca231-que-debo-hacer-para-rectificar-una-declaracion-jurada

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

En otro orden, te exhortamos ponerte en contacto con la administración local que te corresponde, a fin de que puedas informar sobre lo ocurrido.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)