Envie el ir2 y no fue llenado correctamente, como puedo rectificarlo

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 8 meses
  • Resueltas
PORFAVOR NECESITO AYUDA SOLO LLENE EN EL ANEXO DE ESTADOS DE RESULTADOS  LA PARTE DE LA GANANCIA COLOQUE UN MONTO NO LLENE EL 606 Y ME DICE QUE TENGO QUE PAGAR 17 MIL PESOS, NO LLENE LAS PARTES DE LOS GASTOS  Y ES DEMASIADO DINERO SOLO FUERON DOS MESES PORFAVOR NECESITO AYUDA, soy estudiante de contabilidad y por ayudar a una hermana de la iglesia mire lo que hice 
Foto de  Francheska A. Lebrón Díaz

Francheska A. Lebrón Díaz

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 8 meses

  • 1
Foto de  Carlos Rivas

Carlos Rivas

  • 20 mensajes
  • 2 Me gusta de la respuesta
Buenas tardes

Si no tienes experiecia en el llendo de ir-2 ve de al local al cual pertenece tu hermana para hacer la rectificativa donde te ayudaran a resover esto.
Foto de  BD

BD, Employee

  • 920 mensajes
  • 113 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Francheska, deberás realizar una rectificativa depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde a tu hermana de la Iglesia, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.
4. Carta de autorización a terceros timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud.

En otro orden, te recomendamos visualizar los instructivos de llenado y envío de las diferentes declaraciones, dispinibles en el siguiente enlace https://dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Paginas/Default.aspx.

En caso de requerir una orientación punctual sobre el llenado, puedes  dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de recibir la orientación sobre el procedimiento a seguir. 

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.