Empresa recibe ingresos por ventas en plataforma digitales (Youtube, Spotify, etc)

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
Hola un artista, crea una empresa para reportar los ingresos por ventas en plataformas digitales (Youtube, Spotify, etc.) pero esa persona tiene otra empresa como representante ante las referidas plataformas, la cual le cobra una comisión por la gestión de representarla, entonces, la empresa creada por el artista ahora esta recibiendo el dinero de las plataformas atraves de la empresa representante, la cual le cobra una comisión por el trabajo y le retiene los impuestos según las leyes de estados unidos cada vez que le va a transferir las ganancias a la empresa local. Estos estas comisión cobradas, y las retenciones que le hace la empresa representante en el exterior antes de transferir los ingresos, puede la empresa local deducirlo o debe la empresa local reportar solo el dinero neto recibido. por ejemplo, la empresa local segun el reporte que le remite la empresa representante se gano US$12,000.00 menos la comision US$1,200.00 = 10,800.00 a eso le restan el 5% de retencion segun la legislacion de estados unidos y el neto la empresa extranjera representante los transfiere a la empresa local. Estas deducciones hay forma de reconocerlas la  DGII, y los ingresos a reportar deben ser todos los recibidos o solo lo recibidos netos.
Foto de  gil1701

gil1701

  • 404 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,110 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días. Te recomendamos consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!