Empresa de ZF dominicana, abre sucursal en USA

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 4 meses
  • Resueltas

Buenas tardes

Necesito, que por favor me ayuden con esta situación fiscal:

Una
empresa  de Zona Franca registrada en RD (Empresa A) decide abrir una sucursal en USA (Empresa B), las cuales tendran RNC y contabilidad independientes, pero la  Empresa A sera accionista en la Empresa B. PREGUNTAS: 

1- Cuando la empresa B (USA) presente su declaración Jurada, debe pagar tambien impuestos en RD (por diferencia de impuestos declarados). 

2- En caso de hacer algun avance de dividendos hacia RD (empresa A) donde se paga el impuesto en USA (subsidiaria) o en RD (Inversionista, empresa A) o ambas deben hacer retenciones. Que base legal o normativa sustenta dichas retenciones?

3- Las operaciones que se realicen entre ellas (compra y ventas) requiere una Declaración Informativa de Partes Relacionadas (DIOR), ambas empresas o solo una de las dos?

Gracias por el apoyo

 
Foto de  José Rivas

José Rivas

  • 4 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 4 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 377 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días, con realcion a sus inquietudes le indicamos que, deberá realizar una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.