Eliminación formatos de declaración OFV para el contribuyente RST

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 7 meses
  • Resueltas
Actualmente soy contribuyente RST POR INGRESOS, por lo considero que en la OFV no deben aparecer los itemes de los formularios 606, 607, 608 e ITBIS (o demás que no debo reportar), ¿Es correcto que sigan apareciendo y además este recibiendo correos de que debo declarar esos renglones?
Cuando obtuve mi RNC, me explicaron que los renglones que debo declarar aparecerían acorde al tipo de sociedad, y al tipo de régimen que perteneciera, y que si voy a declarar en cero solo debo pulsar DECLARACIONES EN CERO donde me aparecerían solo los renglones que me competen. Ahora que soy contribuyente RST, deben desaparecer los renglones que no me corresponden en la OFV. ¿Que debo hacer? No quisiera tener problemas con entregar las informaciones que corresponden, por eso he esperado tanto para hacer las cosas correctamente.
Foto de  curenak

curenak

  • 236 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 7 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,160 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes. Actualmente la DGII se encuentra trabajando para que puedas visualizar solo las opciones que te corresponden, sin embargo, por el momento puedes continuar utilizando la Oficina Virtual de manera regular, ya que, esto no te afecta en el uso de esta.

En otro orden, si estás recibiendo notificaciones para el reporte de formatos, te exhortamos ponerte en contacto con tu oficial de control asignado en la administración local correspondiente, a fin de que el mismo pueda realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida respecto al cumplimiento de tus obligaciones fiscales como contribuyente.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Importante: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!