El año pasado solicited una inscripción al PST, aún no he recibido respuesta . Quiero saber que procede

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 2 meses
  • Resueltas
PST
Foto de  Luz Del Alba Lantigua

Luz Del Alba Lantigua

  • 1 mensaje
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 2 meses

  • 1
Foto de  PS

PS, Employee

  • 1400 mensajes
  • 151 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Luz, en atención a tu caso, te indicamos que para recibir orientación sobre la solicitud que realizaste debes enviarnos el RNC o número de cédula del contribuyente y el número de dicha solicitud al correo informacion@dgii.gov.do

Nota: una vez remitas el correo, debes indicarnos desde que dirección electrónica enviaste lo solicitado, para fines de seguimiento.

En otro orden, te indicamos que el Régimen Simplificado de Tributación (RST) sustituyo al Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) establecido en el Reglamento 758-08, por tal motivo, las incorporaciones al PST no están disponible.

En caso de que requieras solicitar la incorporación al Régimen Simplificado de Tributación (RST) debes llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a la Página Web de Impuestos Internos www.dgii.gov.do, y acceda a “Oficina Virtual”.
2. En “Inscripción”, seleccione la opción “Régimen Simplificado de Tributación”.
3. Introduzca su “RNC/Cédula”.
4. El sistema validará el número registrado y según su actividad económica solo habilitará las opciones del régimen a las que puede acogerse.
5. Escoja el “Método de ingreso” y pulse “Continuar”.

Las opciones son:

• Régimen Simplificado Servicios Personas Físicas
• Régimen Simplificado Servicios y Producción Personas Jurídicas
• Régimen Simplificado Compras
• Régimen Simplificado Agropecuario
6. Complete los “Datos Generales del contribuyente” y pulse “Continuar”.
• En caso de que haya colocado alguna información errónea o incompleta, el sistema le presentará una alerta con el siguiente mensaje: “Existe información sin completar o incorrecta, por favor verifique e intente nuevamente”
7. Dependiendo el método de ingreso elegido al iniciar la inscripción, el sistema le irá mostrando distintos renglones, complete la información requerida y al finalizar pulse “Enviar Solicitud”.
8. El sistema le mostrará una ventanilla con el número de caso de registro.
• Impuestos Internos comunicará al contribuyente la aceptación o rechazo de la solicitud dentro de los 15 días laborables posteriores a su solicitud.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  PS

PS, Employee

  • 1400 mensajes
  • 151 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Buenos días Luz, en vista de que no hemos recibido la información con la dirección electrónica solicitada vamos a proceder con el cierre de su caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Esta conversación ya no está abierta a comentarios o respuestas.