Duplicidad en los ingresos de una persona física, reportados por terceros

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
Tengo una cliente que esta registrada como persona física, su negocio es un salón de belleza, usa verifom para cobrar por sus servicios. Ella está inscrita en la Tss como empleador, pero también está en la nómina con un salario fijo. La compañía de adquiriencia reportó las operaciones efectuadas, la TSS reportó el salario que cobra por ella ser su propia empleadora más otros obtenidos por ella en un call center donde también trabajaba para el año 2017. Entiendo que el salario que percibe en el salón está duplicado para fines de declaración de ingresos, pues los reportes de la compañía de adquirencia muestran las operaciones del salón cobradas a través del verifom, y de esos mismos ingresos es que esa señora paga la nómina del salón. Actualmente le están fiscalizando ese año. Debería ella solicitar a la administración tributaria no tomar el salario del salón en el calculo de los ingresos totales de ese año, pues habría duplicidad?
Foto de  Natty León

Natty León

  • 316 puntos 250 badge 2x thumb
  • Dudosa

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buen día Natty, para recibir orientación sobre tu consulta, te recomendamos dirigirte directamente al área de Fiscalización de la Administración Local que te corresponde, ya que dicha área es la encarga de instruir a los contribuyentes sobre el correcto llenado y los cálculos que poseen los formularios y declaraciones juradas, de manera que estos te orienten como proceder según tu caso.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces y el Oficial de Control asignado, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)