Dudas sobre los Formatos de Envio 607, 608 y 609

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Con miras a realizar los ajustes en nuestra aplicación Profit Plus, requerimos aclarar las siguientes dudas:

·       ¿En un documento de venta (factura, nota de entrega, nota de débito, nota de crédito) pudiesen asignarse diferentes tipos de ingresos o esta condición no está permitida, por ejemplo que un ítem corresponda con arrendamiento de inmuebles y otro con ingresos por operaciones no financieros?

 ·       ¿Qué sucede si es registrado una factura de venta y la retención del itbis o de renta se registra con fecha posterior e inclusive para un mes distinto, en este caso al momento de generar el txt que valor debería colocarse en el campo fecha de retención, por ejemplo una factura es registrada con fecha 29 de enero del 2018 y su retención se coloca con fecha 6 de febrero del 2018?

·       ¿Cuál sería el formato de datos correspondiente a los nuevos campos: Fecha Retención, ITBIS Retenido por Terceros, Retención Renta por Terceros, Impuesto Selectivo al Consumo. Otros Impuestos/Tasas, Monto Propina Legal?

 

·       ¿Tendrán ustedes algún documento en donde se especifique el orden que tendrán los campos definitivos en el formato 607?


·        ¿Al 31/12/2017 el Formato de Envío de Comprobantes Anulados (608) no había sido modificado en su estructura de datos (los ajustes señalados en el 2007 corresponden solo con los datos cometidos para el tipo de anulaciones), a la fecha se mantiene igual?

·       ¿En un documento de compra, pudiesen asignarse diferentes tipos de gastos en el detalle o esta condición no está permitida; por ejemplo que un ítem corresponda con gastos de personal y otro con arrendamientos de inmuebles?

 

·       ¿Qué sucede si es registrada una factura de compra y la retención de renta se registra con fecha posterior e inclusive para un mes distinto, en este caso al momento de generar el txt que valor debería colocarse en el campo fecha de retención, por ejemplo una factura es registrada con fecha 12 de diciembre del 2018 y su retención se coloca con fecha 19 de marzo del 2018?

 

·       ¿Cuál sería el formato de datos correspondiente a los nuevos campos: Tipo ID Tributaria, ID Tributaria, País Destino, Número de Documento, Detalle del Servicio Adquirido?

 

·       ¿Tendrán ustedes algún documento en donde se especifique el orden que tendrán los campos definitivos en el formato 609?

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Lisandro Linares

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Publicado Hace 10 meses

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Respuesta oficial
Le informamos que, cualquier cambio relativo a los Formatos Envíos de Datos, le será notificado conjuntamente con la fecha de entrada en vigencia de la normativa, por las vías correspondientes.