Duda

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 5 meses
  • Resueltas
Solicite comprobante de registro único de ingreso pero me lo negaron y dice que no estoy autorizada a este tipo de comprobante . En verdad quiero saber porque , si la empresa solo vende servicos y no recibe ingresos de otra magnitud
Foto de  nancy aquino

nancy aquino

  • 412 puntos 250 badge 2x thumb

Publicado Hace 5 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 169,270 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Nancy. Para solicitar comprobantes de Registro Único de Ingreso se debe solicitar una autorización adicional a la de Alta de Comprobantes Fiscales, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
 
1. Formulario Solicitud de Registro Único de Ingreso (RUI) (FI-GCF-003), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del Contribuyente (aplica en caso de ser un Persona Física).

Nota: pueden solicitar esta autorización específicamente los contribuyentes con las siguientes actividades:

1. Estaciones de combustibles.
2. Colmados.
3. Venta de pasajes de transporte urbano e interurbano (transporte de pasajeros).
4. Administradora de Fondos de Pensiones (AFPs).
5. Contribuyentes autorizados a realizar operaciones de compra y venta de divisas.
6. Instituciones católicas y religiosas, excepto los centros educativos de cualquier nivel.

Importante:

• Los contribuyentes autorizados a emitir Comprobantes de Registro Único de Ingresos deben emitir una factura con NCF (Número de comprobante fiscal) cuando vendan a contribuyentes que requieran de facturas para utilizar como gasto a los fines de ISR o Crédito Fiscal para el ITBIS.
• En caso de que los contribuyentes autorizados a emitir el Comprobante de Registro Único de Ingresos emitan facturas de consumo, el monto facturado no formará parte del total de operaciones que se reportará en el Registro Único de Ingresos (RUI), por lo que dichas informaciones deben remitirse en el Formato de Envío de Datos 607.

Si ya realizaste esta solicitud y aún no puedes solicitar los NCF de Registro Único de Ingreso a través de la Oficina Virtual, envíanos tu caso al correo oficinavirtual@dgii.gov.do, con un print screen del error al que nos haces referencia, RNC y teléfono de contacto, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

Para obtener el print screen adecuadamente, te sugerimos que sigas los pasos a continuación:

1. Dirígete a la página de tu Oficina Virtual donde se visualice el error.
2. Cuando tengas en pantalla la información, presiona la tecla "Impr Pant" ("Prt Scrn", en inglés) que se encuentra justo al lado de la tecla "F12" en el teclado de tu computador.
3. Luego abre un documento en blanco de un procesador de texto (Microsoft Office Word) o de un editor de imágenes (Microsoft Paint),
4. Haz clic derecho sobre la pantalla en blanco y presiona "Pegar".
5. Guarda el archivo y adjúntalo al correo que deseas enviar.

Si nos envías tu caso por email en vista de lo antes planteado, infórmanos desde cual correo enviaste el mismo, para fines de seguimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!