Declaración IR-1 29 de julio 2020

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 semanas
  • Resueltas
Buenos días me gustaría saber si las personas física que tienen que declarar fecha límite es 29 de julio 2020, los anticipos generados, con la situación actual por la que está pasando el país serán exonerados esos anticipo o se tendrá que realizar el pago?

Lo que he leído es que se movió el anticipo para final de agosto 2020

Cualquier información estoy a su espera gracias de antemano
Foto de  Darwin Sencion Rosario

Darwin Sencion Rosario

  • 4,894 puntos 4k badge 2x thumb

Publicado Hace 3 semanas

  • 1
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 193,500 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Darwin. Impuestos Internos ha dispuesto la exoneración del pago del primer Anticipo generado por la declaración jurada del periodo fiscal 2019, siempre que el total de ingresos presentados no supere los ocho millones setecientos mil pesos dominicanos (RD$8,700,000.00).  Esta facilidad será aplicada de manera automática por la DGII a los contribuyentes beneficiados.

Los contribuyentes que queden sujetos al pago del primer Anticipo de ISR mantienen como fecha límite de pago el 31 de agosto de 2020, según fue comunicado mediante el Aviso Informativo 61-20 del 18 de mayo de 2020. 

Ante el estado de emergencia declarado por el COVID-19, Impuestos Internos ha estado realizando la exoneración del pago de los anticipos mensuales a todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR) en determinados periodos. En ese sentido, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna ante futuras facilidades que se puedan implementar.

Puedes consultar las facilidades que se han otorgado con relación a los anticipos ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca4351-cuales-facilidades-para-el-pago-de-los-anticipos-del-im...

Puedes consultar las facilidades que se han otorgado con relación al Impuesto Sobre la Renta (ISR) ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca4341-cuales-facilidades-ha-otorgado-impuestos-internos-para-...

Importante: en caso de no establecerse la exoneración de anticipos o que no apliques para la misma, debes realizar el pago o bien, solicitar la exención siguiendo los pasos de este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca289-que-debo-hacer-para-solicitar-la-exencion-del-pago-de-lo...

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!