Declaración de Co-pago

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Buenas, nuestra empresa suspendió el contrato a varios colaboradores y los acogió al FASE 1 y a esta parte se le realizó Co-pago, pero existe otra parte que aún está laborando por tele-trabajo. el sueldo devengado por los que aún están laborando por tele-trabajo se debe declarar por la TSS, pero ¿De qué forma puedo declarar el Co-pago realizado a estos colaboradores suspendidos?
Foto de  Jerson Duran

Jerson Duran

  • 74 puntos

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Jerson. En tu declaración jurada de Impuesto sobre la Renta para personas jurídicas (IR-2), debes registrar estos aportes en la cuenta “otros gastos de personal”, del anexo B-1 de la citada declaración jurada. Para el control de la Administración Tributaria, debes pagar el aporte adicional en la misma cuenta donde el empleado recibe el aporte FASE y conservar todos los documentos que sustenten estos pagos.

Para más información puedes consultar el Aviso 48-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/48-20.pdf

En ese mismo orden, también puedes consultar con el área de fiscalización de la administración local que te corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!