Debe completar rectificativa Itbis 2019. porque no se hace por Ofivir, aún se esté notificado?.

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Hacer rectificativa notificada por la DGII, pero por motivo de la pandemia no están recibiendo documentación en la Oficina Locales.. Necesito hacer esas rectificativas, por qué no se puede hacer por la OFIVIR, desde la casa y así se le paga al Gobierno los impuestos, que tanto necesita en estos momentos de crisis y pánico.  Gracias   URGENTE.


Foto de  Eduardo Jimenez

Eduardo Jimenez

  • 70 puntos

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 172,950 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Eduardo. Siempre y cuando cumplas con las condiciones establecidas, puedes realizar tus rectificativas de la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1), por la Oficina Virtual.

En caso contrario, deberás realizar tu solicitud de manera presencial, una vez culmine el estado de emergencia y sean abiertas nuevamente nuestras oficinas para recibir solicitudes presenciales. En ese sentido, te recomendamos ponerte en contacto con la administración local que te corresponde, con fines de informar la situación presentada.

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!