Dealer no me quiere entregar primera placa , ni matrícula

  • 2
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Necesitamos que alguien en la dgii, nos ayude a los clientes que hemos adquirido vehículo en dealers y que los mismo se hacen los sordos y mudo a la otra de entregarnos la matricula y la placa. No puede ser posible que uno compre un vehículo al cash hace mas de 6 meses y el dealer, solamente cuento y cuento con los clientes. Ya la placa de exhibición se venció en mayo y la prórroga vence ahora en julio. busquen un mecanismo para obligarlo, ya que ustedes están dejando de percibir el dinero de los impuestos correspondiente. Aquí les dejo el nombre del dealers por si le interesa zona este auto import. Ayuda urgente!!!
Foto de  Hairo Compres

Hairo Compres

  • 178 puntos 100 badge 2x thumb
  • Molesto

Publicado Hace 1 mes

  • 2
Foto de  RR

RR, Official Rep

  • 194,630 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Hairo. Las placas de exhibición de vehículos vencidas a partir del 19 de marzo por el momento mantendrán su vigencia hasta el 31 de julio del presente año. Te exhortamos consultar el Aviso 71-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/71-20.pdf

En ese sentido, el dealer se encuentra dentro del tiempo hábil para solicitar la primera placa.

Si luego de vencida la referida placa de exhibición el dealer no te entrega la placa definitiva, puedes interponer una denuncia tributaria.

Para colocar una denuncia tributaria disponemos de los siguientes canales: 

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos. 
De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1. Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)