Datos de matricula perdida

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 años
  • Resueltas
Del plan piloto me enviaron a buscar una certificación de los datos del dueño y del vehículos por que la copia que tengo casi no se ve. Tengo la cédula de la propietaria. Con eso puedo ir a buscarla
Foto de  Bladesmil Feliz

Bladesmil Feliz

  • 70 puntos

Publicado Hace 3 años

  • 1
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 31,300 puntos 20k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Para solicitar una Certificación de Vehículos de Motor de manera presencial, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez), los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
3. Carta de autorización (aplica en caso que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Importante:

⦁ En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
⦁ Las certificaciones solicitadas en las Administraciones Locales serán de entrega inmediata.
⦁ Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
⦁ Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
⦁ Las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.
⦁ Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante se encuentre inscrito al RNC. 
⦁ Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.