Datos de matricula perdida

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 10 meses
  • Resueltas
Del plan piloto me enviaron a buscar una certificación de los datos del dueño y del vehículos por que la copia que tengo casi no se ve. Tengo la cédula de la propietaria. Con eso puedo ir a buscarla
Foto de  Bladesmil Feliz

Bladesmil Feliz

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 10 meses

  • 1
Foto de  VVPM

VVPM, Employee

  • 649 mensajes
  • 69 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Para solicitar una Certificación de Vehículos de Motor de manera presencial, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales (exceptuando la Administración Local Máximo Gómez), los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado). 
2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
3. Carta de autorización (aplica en caso que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Importante:

⦁ En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital.
⦁ Las certificaciones solicitadas en las Administraciones Locales serán de entrega inmediata.
⦁ Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
⦁ Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
⦁ Las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.
⦁ Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante se encuentre inscrito al RNC. 
⦁ Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.