Darme de baja de una empresa

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Es para una persona que tenia una empresa con su ex-pareja, dicha empresa desapareció hace ya unos 7 años, esta persona no percibe ningún tipo de ingresos, ni es asalariada, y desea dejar de aparecer en activo en esta empresa
Foto de  Jennifer Guerrero Ruiz

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 190,340 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Jennifer. Para solicitar ser excluida como accionista de una empresa debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Acto de Alguacil o Carta de Solicitud firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada].
2. Copia del contrato de venta de las acciones o cuotas sociales legalizado y registrado en la Cámara de Comercio y Producción.
3. Copia de la asamblea donde se aprueba la venta de acciones o cuotas sociales registrada en Cámara de Comercio y producción (si lo posee).

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas (requerimientos mediante citas), por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)