Dar de baja o no usar más una impresora fiscal

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 1 mes
  • Resueltas
Cuáles son los trámites para dar de baja o no seguir usando una impresora fiscal, yo como persona física, debido a que voy a quitar el negocio?
Foto de  Rudy Bautista

Rudy Bautista

  • 70 puntos

Publicado Hace 1 mes

  • 1
Foto de  RR

RR, Employee

  • 170,180 puntos 100k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, Rudy. Para dar de baja o no seguir usando una impresora fiscal debes notificar el cierre del punto de venta o establecimiento, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administración Local que te corresponde, los siguientes documentos: 

1. Carta firmada (en caso de Persona Jurídica debe estar firmada, timbrada y sellada).
2. Debes realizar los movimientos en el sistema (bitácora electrónica), y estar al día con los libros de ventas.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

Si al realizar el cierre del establecimiento o punto de venta vendiste o donaste las soluciones fiscales, debes realizar los indicado en el siguiente enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1621-las-soluciones-fiscales-pueden-ser-vendidas-o-donadas

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!