cuáles son los requisitos para emisión de matrícula por primera vez para equipos pesados debido a adjudicación

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 6 meses
  • Resueltas
cuáles son los requisitos para emisión de matrícula por primera vez para equipos pesados debido a adjudicación
Foto de  Ligia Abud

Ligia Abud

  • 104 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 6 meses

  • 1
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenas tardes, Ligia, por favor especifícanos mejor tu consulta, de manera que podamos orientarte de manera correcta.

Si te refieres a la emisión de una matrícula de un vehículo por adjudicación, te indicamos que, debes depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local más cercana, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos* los siguientes documentos, según sea el caso:
En caso de adjudicación por sucesión
1. Matrícula original.
2. Copia del pliego de modificaciones y de la liquidación del Impuesto Sucesoral.
3. Copia de recibo de pago del Impuesto Sucesoral.
4. Acuerdo suscrito por los herederos notariado y legalizado, designando a quien será transferido el vehículo.
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de los herederos.
6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
* Este trámite es gratuito.
Consideraciones Importantes:
• Para realizar el traspaso por sucesión, primero debe realizar la Declaración Jurada de Sucesión.
• La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas. *

En caso de adjudicación por sentencia
Debes depositar en el Departamento de Vehículos de Motor los siguientes documentos:
1. Carta de solicitud de traspaso firmada [en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] que indique la persona autorizada a realizar el trámite en caso de terceros.
2. Sentencia dictada por el tribunal.
3. Certificación de no apelación de la sentencia.
4. Notificación de venta al deudor por acto de alguacil.
5. Certificación vigente por traspaso emitida por el Plan Piloto [para las localidades donde exista Plan Piloto] o Certificación de denuncia de la Policía Nacional [para las localidades donde no exista Plan Piloto].
6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.
7. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado o representante (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
Costo del Servicio:
• 2% del valor del vehículo por concepto de transferencia y 5% del valor de la subasta.
Importante:

Esta documentación debe ser depositada y aprobada por el Departamento de Vehículos de Motor, con dicha aprobación el contribuyente puede realizar el traspaso en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII
(Editado)
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial

Buenas tardes Ligia, para poder asistirte, debes escribirnos al correo informacion@dgii.gov.do e indicarnos el número de placa, modelo, año y últimos 4 dígitos del chasis del vehículo y un número telefónico por si es necesario contactarte; de manera que los oficiales de dicha área realicen las verificaciones de lugar y te orienten.

Una vez nos envíes el caso, por favor infórmanos por esta misma vía el correo electrónico desde el cual nos escribiste, de manera que podamos darle el debido seguimiento a tu requerimiento.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
Foto de  BD

BD, Employee

  • 63,720 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buen día Ligia, en vista de que no recibimos la información solicitada, vamos a proceder con el cierre de tú consulta. En caso de que desees información al respecto, deberás crear una nueva para recibir la asistencia.”

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!