Cuales son los gastos que puedo usar para rebajarme impuesto sobre la renta

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tengo un pequeño negocio de venta y reparacion de latops en mi pueblo
Quiero saber cuales gastos yo puedo usar para rebajarme para lo de impuesto sobre la renta,

Nota yo no pago local, No pago telefonos,  tengo 1 solo empleados, Puedo reportar Gasolina, Compras en el super, ferreteria etc?/ cual otro gasto??

Mi problema es debido que a veces pido piezas por internet para mis clientes y he vendido como $500.000 con comprobante pesos en lo que va del año pero como son piezas menores de $200 dolares no pogan impuestos y no tengo forma de obtener itebis a favor mio, y veo que he comprado mucho y no tengo gastos, tengo miedo que tenga problemas con el impuesto sobre la renta y no em cuadre

Alguna orientacion por favor

Gracias
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Ana

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Publicado Hace 1 año

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Disney Cuello

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Las compras de bienes realizadas en el exterior se declaran en el 606 como : pago por la adquisición de los bienes importados.

Si te fijas la factura de paypal y/o amazon te cobra unos impuestos, eso lo asientas. 

En el IT-1 registros el ITBIS que pagaste por importar ese producto

En el IR-2 declaras GASTOS DE BIENES ADUANALES.

Si el vendedor te cobro el envio, tienes que declarar CIF, en el 609 -COSTO DE SEGURO Y FLETE- 

849-258-8114 para servirte
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GA, Employee

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Respuesta oficial
Buenos días, le indicamos que, solo serán deducibles los gastos incurridos por los contribuyentes, siempre y cuando estén relacionados con la actividad económica que tengan registrada en esta Dirección General.

En otro orden, le informamos que, deberá reportar las compras realizadas en el exterior según corresponda: 

  • En el formulario de declaración jurada de Impuesto Sobre la Renta para las Personas Físicas (IR-1): en la casilla 18 (COMPRAS EN EL EXTERIOR) del Anexo B.
  • En el formulario de declaración jurada anual del Impuesto Sobre la Renta de sociedades (IR-2): debe reportar el gasto incurrido por la adquisición de los bienes importados (el soporte del gasto es la declaración de aduanas).

Nota: estos gastos deben estar debidamente soportados con las facturas y recibos correspondientes. 

Si necesita mayor orientacion con relacion a su consulta, le recomendamos dirigirse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local más cercana. 

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