Cuales requisitos debo cumplir para acogerme a las facilidades deuda de la Ley 46-20 si estoy omiso en el impuesto a los activos?

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 3 meses
  • Resueltas
Foto de  LIDER

LIDER

  • 110 puntos 100 badge 2x thumb

Publicado Hace 3 meses

  • 1
Foto de  YB

YB, Employee

  • 52,640 puntos 50k badge 2x thumb
Respuesta oficial
Buenos días, te informamos que el impuesto a los activos se encuentra dentro de las facilidades de pago para deudas tributarias que ofrece la Ley 46-20.

Para optar por las facilidades de pago que ofrece la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial debes cumplir con las siguientes condiciones:

1. No haber utilizado Números de Comprobantes Fiscales (NCF) presuntamente fraudulentos, que a juicio de la administración tributaria, sustenten operaciones simuladas, irregulares o que no hayan sido autorizados previamente.
2. Que la administración tributaria no haya iniciado un proceso judicial penal en contra del contribuyente por obligaciones tributarias determinadas.

Puedes realizar las solicitudes de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial por las siguientes vías:

1. A través de la Oficina Virtual, completando el Formulario de Solicitud Declaración Patrimonial y Revalorización o Formulario de Solicitud de Facilidades de Pago según la Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial, según corresponda.

2. De manera presencial en la Administración Local a la que perteneces.

Base Legal: Ley 46-20, Art.2,8 parrafo III y Art. 11.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!
(Editado)