cual es la ventaja o que gana una persona cuando le llenan una factura correctamente, por ejemplo para un consumidor final

  • 1
  • Pregunta
  • Actualizado Hace 11 meses
  • Resueltas
Foto de  Milton Joel Lopez

Milton Joel Lopez

  • 0 mensajes
  • 0 Me gusta de la respuesta

Publicado Hace 11 meses

  • 1
Foto de  GA

GA, Employee

  • 2016 mensajes
  • 376 Me gusta de la respuesta
Respuesta oficial
Puede encontrar toda la información referente a los Comprobantes Fiscales ingresando al siguiente enlace: Comprobantes Fiscales. En otro orden, le indicamos a continuación para qué deben ser utilizados cada uno de los NCF exixtentes: 

Factura con valor fiscal (Válida para costos y crédito): Son los comprobantes que se le deben entregar a las compañías cuando le presten un servicio o le vendan un bien, estas facturas generan créditos y sustentan costos y gastos, y son utilizadas por las compañías para fines de compensación de impuestos al momento de presentar su Declaración Jurada.
 
Factura para consumidor final: Son los comprobantes tributarios que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios a consumidores finales, es decir, aquellos que no tienen ningún fin ulterior tributario con el documento, que no lo utilizarán en ninguna declaración impositiva.
 
Comprobantes Gubernamentales: Registro de venta de bienes o de prestación de servicios a Entidades Estatales.
 
Notas de Crédito: Son los tipos de comprobantes que se deben entregar a sus clientes cuando, por una razón u otra, se genera un saldo a su favor en la empresa.
 
Notas de débito: Son los tipos de comprobantes que se deben entregar a sus clientes cuando, por una razón u otra, se les genera un balance pendiente de pago en la empresa.
 
Registro para Regímenes Especiales: Registro de venta de bienes o prestación de servicios a sectores acogidos a regímenes especiales de tributación.
 
Registro Proveedores Informales: Se debe utilizar para el registro de créditos de ITBIS y/o costos y gastos del ISR, de proveedores no registrados o informales, por parte del contribuyente que los va a hacer valer ante la DGII.
 
Registro de Gastos Menores: Este es un registro de gastos diversos realizados fuera del domicilio de la empresa, para cubrir gastos incurridos en el mercado informal por personal autorizado de la empresa.
 
Registro Único de Ingresos: Se debe utilizar para registrar un resumen de las transacciones realizadas durante el día, principalmente, de aquellos productos exentos del ITBIS.